Adelantar la comunicación en Black Friday este año será un 6% más eficiente

Ymedia publica la segunda entrega de Big Marketing Questions: Este año Black Friday será mucho más digital, más adulto, menos polarizado y más largo.

En esta segunda entrega de Big Marketing Questions, Ymedia responde a una de las grandes preguntas que ahora mismo se están planteando los responsables de las marcas: ¿Podrá el COVID-19 acabar con el Black Friday?

Según los datos analizados por Ymedia, se prevé un gran éxito en la edición de este año debido a diversos factores que van a influir en los consumidores: un aumento del dinero disponible para las compras, la demanda embolsada o la necesidad de autoindulgencia materializada en la compra por venganza. La suma de todos ellos adelantan una alta demanda y una movilización de más del 40% de la población española.

A menos de un mes para el Black Friday, que este año se celebra el 27 de noviembre, las conversaciones en redes sociales acerca de este fenómeno han crecido un 26% y también se registran un 5% más de búsquedas que el año pasado.

Cuatro grandes cambios con respecto a otros años

Este Black Friday 2020 viene con cuatro grandes cambios con respecto a pasadas ediciones:

• Será mucho más digital, tanto en fase de research como en la compra final, un factor determinante a la hora de planificar los touchpoints de relación con los consumidores.

• Será más adulto, especialmente concentrado a partir de los 45 años, lo cual determina igualmente los puntos de contacto, el tono y el mensaje.

• Será menos polarizado. Por supuesto, seguirá habiendo cazachollos y haters, pero el grueso se concentra en un consumidor receptivo pero más prudente e informado.

• Será más largo. El 60% de los consumidores están indecisos y comienzan su fase de research hasta 1 mes antes, momento óptimo para que las marcas lo capitalicen ampliando su penetración.

Las marcas tienen por delante uno de los periodos más interesantes del año, con un consumidor en modo ON pese a la pandemia. Si bien es cierto que se pueden considerar ciertos riesgos, como el aumento de ciertos costes, la alta saturación, o el enfado de las personas por el ruido y la falta de transparencia de los mensajes, unos contenidos honestos e innovadores y una clara estrategia de anticipación pueden convertir Black Friday 2020 en uno de los mejores momentos para las marcas.

Sobre Ymedia Vizeum:

Ymedia Vizeum es una agencia de medios que ofrece una respuesta integrada a problemas de comunicación con el fin de acelerar el negocio de sus clientes. Con clara vocación de servicio y medición sistemática de la eficacia de la inversión, impulsa la innovación y la transformación digital, ofreciendo servicios de consultoría, investigación, estrategia, planificación, compra multimedia, modelización, respuesta directa e integración de contenidos. Dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y goza del apoyo internacional del grupo dentsu, en el que está integrada.

Para más información:

www.ymedia.es