Ingeniosa acción de exterior de Ymedia para el lanzamiento de ‘30 monedas’, la serie de moda de HBO

Se puede ver en Madrid y Barcelona e incluye piezas multimedia en TV, radio y digital

Ymedia es la agencia responsable de la campaña de exterior de ‘30 monedas’, la nueva serie de terror y misterio de Álex de la Iglesia que se estrenó el pasado 29 de noviembre en el canal HBO y que está dando mucho de qué hablar.

Esta ingeniosa acción de exterior se puede ver en mupis especiales tridimensionales en las principales calles de Madrid y Barcelona, en una espectacular lona en la Gran Vía de la capital y en la estación Iglesia de la línea 1 de metro, lugar escogido como “templo” de esta campaña de lanzamiento y donde se juega con la temática de la serie, el apellido del director y el nombre de esta conocida parada del suburbano madrileño.

La campaña, ideada por HBO en colaboración con Ymedia, se complementa con piezas multimedia en televisión, radio y digital, así como el vinilado de cinco tranvías de Barcelona. El objetivo de esta acción ha sido el de trasladar a la calle la espectacularidad y el carácter especial de la serie, que ha no dejado indiferente a nadie.

En canales sociales la repercusión ha sido inmediata y los seguidores de ’30 monedas’ no han dudado en compartir sus fotos junto a los emplazamientos, e incluso se han atrevido a subir sus propias versiones en la estación de Iglesia, haciendo gala de un gran sentido del humor como se puede comprobar en este hilo de Twitter .

El primer capítulo, ‘Telarañas’, ha tenido muy buena acogida por parte de la crítica especializada y de los espectadores, que han mostrado su sorpresa por la calidad y el ritmo de esta serie de ficción 100% española. Consta de 8 capítulos que se podrán ver todos los domingos en HBO hasta el 17 de enero.

El argumento de ’30 monedas’, escrito por el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, ha atrapado al público y no es para menos: El padre Vergara huye de su pasado refugiándose del mismísimo demonio, que le persigue para recuperar un tesoro, una de las 30 monedas por las que judas traicionó a Cristo.

La serie cuenta con la participación de Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo, Cosimo Fusco, Manuel Tallafé y Carmen Machi, entre otros.

Una vez más, y como ya sucediera con ‘Patria’, la colaboración entre Ymedia y HBO logra sorprender al público de manera original y notoria.

Sobre Ymedia Vizeum:

Ymedia Vizeum es una agencia de medios que ofrece una respuesta integrada a problemas de comunicación con el fin de acelerar el negocio de sus clientes. Con clara vocación de servicio y medición sistemática de la eficacia de la inversión, impulsa la innovación y la transformación digital, ofreciendo servicios de consultoría, investigación, estrategia, planificación, compra multimedia, modelización, respuesta directa e integración de contenidos. Dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y goza del apoyo internacional del grupo dentsu, en el que está integrada.

Para más información:

www.ymedia.es